En primera fila: Bioritme

Entrevistamos a Carles Montalt Miquel, Director artístico de Bioritme sobre su festival

#
Bioritme es un festival que se celebra en el municipio de Torello, en la comarca de Osona

En el post de hoy continuamos con esta nueva sección: En primera fila. Aquí realizamos entrevistas a profesionales de los festivales y que nos cuenten un poquito más sobre estos eventos tan esperados en la época que entra. Desde IDASFEST arrancamos con este segundo capítulo de En Primera fila con Bioritme Festival.

Hoy contamos con Carles Montalt Miquel, Director artístico de Bioritme Festival. Dentro del festival se sitúa dentro del departamento de comunicación y marketing, además de tener responsabilidades como Community Manager, diseñador web e imagen. En esta edición de la sección nos cuenta un poquito más sobre Bioritme Festival, un festival donde el ecologismo y la naturaleza se disfrutan de la mano de la buena música.

      

¿Qué es Bioritme Festival?

Bioritme es un festival que va mucho más allá de la música, es un encuentro de personas con inquietudes y que, bajo los valores de la ecología, la naturaleza, la consciencia y como, la música, buscamos crear un proyecto transversal donde la diversión no esté en conflicto con el respeto, la sostenibilidad, la cultura y la ecología. Son cuatro días y cuatro noches donde los asistentes viven una experiencia diferente a lo que estamos acostumbrados a vivir en los festivales, con una programación de actividades durante todo el día con charlas, proyecciones, talleres, juegos...

Además, contamos con un espacio para familias exclusivo de acampada para que también puedan disfrutarlo. Cabe destacar que todos los productos que se utilizan en el Bioritme son 100% ecológicos desde la alimentación, bebidas... y reciclamos durante todo el evento los residuos clasificándolos en sus diferentes contenedores como también usamos lavabos ecológicos secos, sin productos químicos. Bioritme es una experiencia única que lleva al asistente a gozar tanto por el día como por la noche del festival.

      

¿Cómo y por qué nace el festival?

Bioritme nace de la inquietud por parte de un grupo de personas que han estado siempre trabajando y preocupados por el medioambiente, la ecología y el respeto a la naturaleza, y como consumidores de música en directo se creó Bioritme para aunar todos estos valores y crear un proyecto sostenible que demuestre que se pueden hacer las cosas de otra manera.

     

¿Qué hace único al Bioritme?

Bioritme es único partiendo que somos el único Festival 100% ecológico de España además de que ofrece una experiencia única al asistente con una programación nonstop con más de 100 actividades durante los cuatro días.

      

¿Cómo esperáis que sea la próxima edición del festival? ¿Qué objetivos tenéis planteados?

Esperemos que sea la vuelta a la ´normalidad´ pero sobre todo esperamos que esta "nueva normalidad" nos sirva a las personas parar valorar lo que tenemos y también sacar conclusiones de lo que ha supuesto esta pandemia a nivel personal a cada uno, una reflexión de cómo estamos tratando a este mundo, a las personas, a la madre tierra... esperemos que nos sirva al menos para reenfocar nuestros hábitos de consumo.

      

¿Qué es lo que os hace sentir más orgullosxs del festival?

Nos sentimos orgullosos de haber llegado hasta día de hoy con un crecimiento controlado y de calidad, agotando las entradas meses antes del evento por qué no queremos crecer más de lo que realmente podemos ofrecer a los asistentes, queremos un Bioritme de calidad, sostenible y que se preocupe de mejorar nuestros objetivos dentro los valores que siempre nos han acompañado. Como también reconocer a todo el equipo que forma l´Associació Bioritme, una entidad sin ánimo de lucro y donde gracias a la aportación de todos como voluntarios logramos año tras año continuar con este sueño.

       

¿Qué valor os aporta la tecnología? ¿Cómo es trabajar con IDASFEST?

Desde que decidimos apostar por IDASFEST como empresa que nos gestiona el ticketing y el cashless tuvimos una mejora increíble durante el evento al olvidarnos de los tokens como moneda oficial y poder usar las pulseras cashless para el pago de todos los productos dentro de Bioritme, sin duda ha sido un cambio que ha mejorado nuestro trabajo y también podemos realizar un mejor ajuste de los productos que se consumen durante el evento.

Comparte este post