¿Por qué hacer tu festival 100% cashless?

Descubre algunos de los secretos que te enamorarán de la tecnología cashless

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La experiencia del asistente o el control que ofrece hace del sistema cashless payment en eventos una herramienta imprescindible


Control total

La tecnología de cashless payment es la única que permite llevar un control exhaustivo de lo que ocurre en cuanto a consumos dentro del evento. A diferencia de otras modalidades que emplean dinero físico o tokens y que únicamente se puede conocer el dinero generado con el cierre de caja, con el cashless el organizador del evento puede saber en cada momento cuánto dinero se está moviendo dentro del evento. Y no solo eso, esa información puede ser segmentada de diferente forma: por zonas, por barras, por camarero, por producto, por foodtruck...

Tener el control de lo que ocurre en tu evento te permite tomar decisiones mucho más acordes a la realidad y, por tanto, rentabilizar más el evento.


Control de stock 

Tener un control total de lo que ocurre en el evento implica poseer un conocimiento preciso también del stock. La tecnología cashless en festivales y eventos permite también que la organización pueda saber en cada momento el consumo de cada producto de forma exhaustiva y anticiparse a posibles eventualidades.

Por tanto, si una barra comienza a quedarse sin un producto concreto, el responsable será conocedor de ello para que la reposición sea lo más rápida posible. Y, de forma contraria, si hay un producto que se vende menos, esta información estará disponible para realizar las promociones pertinentes para incrementar el consumo de ese producto.


Aumento del ticket medio de consumo por asistente 

Hacer tu festival 100% cashless implica aumentar el gasto de los asistentes dentro del recinto. El uso del sistema cashless incrementa el gasto, aproximadamente, entre un 15-20% más que con sistemas tradicionales de pago. Esto es debido al fenómeno que se conoce como compra por impulso. El usuario tiene su dinero dentro de la pulsera, por lo que la compra es tan sencilla como acercar la pulsera al terminal, sin tener que sacar dinero de su monedero.

¿Quieres saber más? Te recomendamos nuestro libro blanco de hábitos de consumo en festivales

La ecuación es sencilla: cuanto más fácil lo pongas, más consumo. 

Reduce costes de personal 

Una de las ventajas del cashless en eventos es que permite optimizar costes de personal. La tecnología del pago por pulsera permite tener información en cada momento del volumen de trabajo que está teniendo lugar, por lo que los responsables del evento pueden cotejar, de forma instantánea, las necesidades de personal existentes.

Por otro lado, la tecnología cashless también permite que los asistentes sean cada vez más autónomos a la hora de poder recargar o pagar. Los tótems o kioskos automáticos permiten que los asistentes puedan recargar o pagar consumiciones sin tener que depender del staff del evento. El asistente elige la acción que quiere realizar, escanea su pulsera y voilà. Y no solo eso, el sistema cashless de IDASFEST permite que las recargas de la pulsera se puedan realizar directamente desde el móvil del propio asistente.

Con menos personal necesario en el evento, ahorra dinero.


Aumenta la seguridad y reduce el fraude 

Para los organizadores del evento, la seguridad de los asistentes es un aspecto primordial. El cashless hace mucho más seguro el festival. Los asistentes ya no tienen que ir con dinero en efectivo, ni con tarjetas de crédito, así que no tienen que preocuparse por robos o pérdidas.

Desde el punto de vista del promotor, el staff del evento no tiene que preocuparse por robos o sustracciones en la caja, ya que todos los pagos son digitales y el personal no maneja efectivo. Además, al poder monitorizarse la actividad por camareros, se puede conocer si alguno de ellos están realizando prácticas poco éticas.

Además, las pulseras cashless cuentan con saldo nominal y con sistemas de cifrado avanzados, por lo que no pueden ser manipuladas por otra persona que no sea el propio titular.

Con cashless payment, organizadores y asistentes ya no se preocupan por perder dinero.


Experiencia de los asistentes 

La tecnología cashless en festivales potencia la experiencia de los asistentes. Desde que la comodidad es muchísimo mayor, al solo necesitar acercar la muñeca al terminal para comprar, hasta que las colas en las barras se reducen ostensiblemente. Por no hablar de que el asistente se despreocupa de llevar dinero en efectivo, permitiendo que solo tenga que centrarse en disfrutar y pasárlo bien.


Métricas detalladas y precisas 

El sistema cashless payment va más allá de potenciar la experiencia y gasto de los asistentes, ya que permite a los promotores poder analizar y tener informes detallados del evento. En tiempo real el promotor puede conocer tendencias de consumo de los asistentes, productos más populares y un sinfín de información de venta. Estos análisis son fundamentales para optimizar las próximas ediciones del evento y para corregir la tendencia del evento que está transcurriendo en tiempo real.

Si quieres saber más sobre métricas y big data en eventos, te invitamos a que leas este artículo:

 MEDIR EL ÉXITO EN EVENTOS: ¿QUÉ MÉTRICAS PERMITE CONOCER LA TECNOLOGÍA?

Ahora que sabes lo importante que puede ser el sistema cashless para tu evento, el siguiente paso es elevar tu festival contando con la solución cashless de referencia.

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