¿Qué es un evento cashless?

El sistema cashless es una realidad en eventos y festivales. La vanguardia tecnológica del ocio y entretenimiento más festivalero

#
Los pagos cashless son el mejor sistema para tener un control exhaustivo de la ventas del evento o festival

En la actualidad, la tecnología y la digitalización avanzan a la velocidad de la luz y se han implantado en la sociedad. Cada día que pasa, hay novedades tecnológicas creadas para facilitar la vida a la gente y crear un mundo digital y actualizado. El futuro se traduce en digitalización y eso se puede observar en diferentes aspectos y sectores. Desde coches eléctricos hasta robots que te friegan el suelo de casa. Pero, en el sector de los eventos hay un término que se ha puesto de moda.

El Cashless Payment es una realidad en eventos y festivales. Se trata de una de las novedades tecnológicas que ha supuesto un antes y un después en la organización de eventos. Una alternativa, que desde el Covid-19 se ha implantado y se ha convertido en algo habitual. Además, gracias a este sistema se ha conseguido “eliminar” el dinero en efectivo.

    

Evento cashless

Los eventos cashless son cada vez más comunes hoy en día, ya que suponen numerosas ventajas y facilidades para quienes lo organizan. Pero ¿Qué es un evento cashless? Pues cuando utilizamos este término nos referimos a que no hace falta utilizar dinero en efectivo o tarjetas a la hora de pagar. Es decir, cuando acudes a un evento cashless significa que solo necesitarás una pulsera, tarjeta o acreditación para los pagos dentro del evento, de una manera sencilla y rápida.

Para que quede más claro, cashless payment se refiere a pagos sin efectivo, a todas aquellas transacciones que no conlleven dinero físico. Dentro de estos pagos cashless se pueden encontrar diferentes modalidades, elegidas por el promotor, como, por ejemplo, la propia tarjeta de crédito, tokens o tickets o pulseras NFC.

Las pulseras NFC son el método por excelencia para eventos y festivales, por las ventajas y las facilidades que ofrece. Son pulseras inteligentes y personalizables que llevan los asistentes. Mediante esta herramienta, solo tienen que recargarla en los puntos de recarga indicados en el recinto y consumir al gusto, sin preocuparse de carteras.

Estas pulseras son una autentica revolución, ya que optimiza y digitaliza muchos procesos dentro de un evento, además de la mejora de gestión que ofrecen. Los organizadores se pueden olvidar de tener el dinero esparcido por los diferentes puntos de venta y centralizarlo todo mediante este sistema. Además, ofrece una gran variedad de estadísticas y datos de consumo y ventas en tiempo real, que con otro sistema de pago no sería posible.

Los eventos cashless son la mejor opción para asegurar el éxito y se posicionan en la vanguardia tecnología de la organización de eventos. Cada vez más se están sumando nuevos eventos y grandes festivales para satisfacer los deseos del público y lograr una experiencia única y, sobre todo, lo más cómoda posible. Las pulseras cashless son la nueva realidad del mundo de los eventos y nos las vamos a encontrar con más frecuencia en nuestro ocio y entretenimiento más festivalero.

       

Beneficios de las pulseras cashless

  • Pagos sin efectivo
  • Estadísticas en tiempo real
  • Formas de pago seguras
  • Accesos rápidos al recinto
  • Imagen de marca
  • Control de stock
  • Antifalsificaciones 
Comparte este post