¿Qué son los pagos cashless en eventos y festivales?

Los pagos cashless ofrecen múltiples posibilidades a los organizadores de eventos y festivales

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Los pagos cashless suponen un avance considerable en eventos y festivales

Seguramente hayas escuchado hablar en infinidad de ocasiones del término cashless. Se trata, sin duda, de uno de los extranjerismos más de moda en el argot de los eventos. Esto, sin duda, responde a una clave: los pagos cashless en eventos y festivales han supuesto un auténtica revolución en el sector.

Por contextualizar, comenzaremos explicando qué significa cashless (y luego descubriréis por qué es tan importante). Cashless significa "sin efectivo" y hace referencia a todo tipo de transacción en la que no se utiliza dinero físico.

Hay que prestar atención a que, cuando hablamos de cashless, podemos estar haciendo referencia a diferentes modalidades de pago (cada una de una naturaleza y con unas características específicas):

  • Pago con tarjeta bancaria: Cuando estamos pagando con tarjeta en cualquier establecimiento que lo permite estamos haciendo un pago cashless. Independientemente de que se trate de una tarjeta de débito, crédito... Además, actualmente, la tecnología permite pagar con el móvil, con el reloj inteligente o con otros múltiples dispositivos.
  • Tokens o tiquets: Se trata de un método de pago que no implica el efectivo. Se basan en la implantación, por parte de la organización, de un método de pago concreto. Por ejemplo, la compra de bebida con tickets en un evento, sería un pago cashless.
  • Pagos cashless con pulsera NFC: Es uno de los métodos de pago favoritos de los asistentes en eventos y festivales. Se basa en el pago de consumiciones con una pulsera (previamente recargada). El dinero en efectivo no circula por las barras del evento y se obtiene información en tiempo real. Todo son ventajas.

 

¿A qué nos referimos cuando hablamos de pagos cashless en eventos y festivales?

 

En el contexto de los festivales y eventos, siempre hablaremos de pagos cashless cuando se utilice la tecnología NFC (normalmente en una pulsera) para efectuar los pagos dentro del recinto.

Pese a que se trata de un método de pago, es mucho más que eso e implica una auténtica revolución y digitalización del evento. Quedarnos únicamente con que es un método de pago más es no contemplar las infinitas posibilidades que ofrece a todos los niveles (operativo, logístico, comunicación, marketing, big data...).

Este sistema ha potenciado y mejorado la gestión y la operativa en festivales, tanto por parte de los asistentes, como también de la organización. Utilizando estos pagos el flujo de dinero se centraliza, evitando que el dinero esté repartido por todo el festival, con los riesgos que ello conlleva. 

Por otro lado, esta tecnología le permite a los responsables del evento obtener información precisa y detallada de sus ventas en tiempo real, algo que con otros métodos de pago no es posible. Por no hablar de toda la información que se pierde si no se emplea este sistema.

También es de destacar lo que le ofrece al asistente y es una comodidad nunca antes vista. Los asistentes pueden disfrutar de sus bandas favoritas sin tener colas de espera molestas que le quitan tiempo de disfrute del evento. Con el sistema cashless la experiencia de los asistentes está garantizada, ya que los pagos se realizan a golpe de muñeca y en menos de un segundo. Además, las pulseras son un gran elemento de branding de tu evento.

Si quieres conocer los beneficios de los pagos cashless, no te pierdas este artículo.

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