5 razones para utilizar cashless payment en eventos

Te contamos por qué no es casualidad que los grandes eventos implementen el cashless payment

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El sistema cashless de IDASFEST ha sido utilizado en decenas de festivales

Seguro que has escuchado alguna vez las oportunidades que ofrece la tecnología RFID para tu evento, por ejemplo, para los accesos al recinto. Pero se puede ir mucho más allá, exprimiendo el potencial de esta tecnología para, incluso, realizar pagos en el evento. Sin dinero en efectivo, sin preocupaciones. Todo a un sencillo movimiento de muñeca, todo aplicando RFID en forma de pulsera normalmente.

Esto es lo que conocemos como cashless payment, o pago por pulsera, una de las grandes innovaciones en festivales. No es casualidad, ni un capricho, que desde los festivales más grandes a los más pequeños estén empezando a incorporarlo, pues reporta grandes beneficios en todos los ámbitos.

Cabe destacar que, pese a que el uso del cashless payment se ha popularizado mucho en grandes eventos como son los festivales, la realidad es mucho más amplia y puede ser aplicado a cualquier tipo de evento, desde ferias gastronómicas a eventos deportivos, pasando por, incluso, eventos corporativos. 

 

¿Por qué usar el cashless payment en tu evento?

 

 

1. REDUCCIÓN DE COLAS

El pago por pulsera permite una considerable reducción de colas y tiempos de espera. Elimina procesos como el hecho de sacar dinero, pagar, esperar el cambio... Ya que se cobra en lo que se produce la lectura de la pulsera o, lo que es lo mismo, menos de 1 segundo. ¡Mejora considerablemente la experiencia de usuario!

 

2. ELIMINACIÓN DEL FALLO HUMANO Y FRAUDES

Otra de las razones del uso del cashless payment en eventos es la reducción del fallo humano. Al estar todo digitalizado, el personal de barras no tiene que manejar dinero en efectivo y, por lo tanto, no cabe lugar al error. Además, el sistema tiene integrado un sistema anti-hurto, con saldo nominativo, que evita que en caso de robo o pérdida, otra persona pueda utilizar el saldo.

 

3. AUMENTO DEL CONSUMO

Según nuestro estudio reciente sobre hábitos y consumos en festivales, emplear el sistema cashless payment aumenta en casi un 20% el consumo respecto a los métodos de pagos convencionales en eventos. Este crecimiento se produce gracias a la denominada "compra por impulso" y a la facilidad y comodidad del sistema cashless payment para favorecerlo.

 

4. CONTROL TOTAL DEL STOCK Y VENTAS

El cashless payment tiene uno de sus puntos fuertes en la generación de información en tiempo real y el control total que conlleva. Podrás saber en cada momento cómo van las ventas, segmentado incluso por barras o, yendo más allá, por cada uno de los camareros. Lo mismo para el stock, con un control exhaustivo del mismo. Todo ello permite optimizar mejor los recursos y adelantarse a los imprevistos que puedan producirse, además del grandísimo valor de la información que se genera para su análisis posterior.

 

5. VALOR AÑADIDO PARA PATROCINADORES

Los sponsors pueden verse beneficiados de diferentes formas: tanto en el uso de la información generada, como en el refuerzo de su imagen de marca. Puedes "vender" la información generada a potenciales patrocinadores del evento. Por ejemplo, si se trata de un patrocinador de bebicas alcohólicas, podrás mostrarle la información generada sobre esa bebida concreta (cuánto se consume, qué edades la consumen, a qué horas...) y hacer de tu evento un atractivo espacio para el patrocinador. También puede ser una interesante forma de reforzar su imagen, al poder estampar su patrocinio en las pulseras utilizadas para pagar.

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