La seguridad y la innovación juntas en un festival único de la mano de IDASFEST

    Imagen caso de éxito
    El B-Side es la mejor manera de terminar el verano y, además, con la mejor música indie.
    La historia

    Molina de Segura despide el verano como nunca de la mano del B-Side Festival

    B-Side se trata de uno de los festivales de formato pequeño celebrado año tras año en Molina de Segura. Con 10 años bajo la manga ha traído a grandes artistas del panorama indie nacional e internacional, creando una comunidad única. Sin duda, se consolida como una de las mejores formas de despedir el caluroso verano año tras año y dar paso a un septiembre nuevo. Su última edición fue un total éxito, pero, sobre todo, de lo más inclusiva, ya que incluyó nuevas medidas como intérpretes, mochilas vibratorias o bucle magnético. Además de ser un festival inclusivo y adaptado, se trata de un festival tecnológico al contar con los servicios de organización de eventos de IDASFEST. Herramientas digitales como las pulseras cashless, el control de accesos o el control de aforo ayudaron al festival ofrecer una experiencia innovadora.

    Sus retos

      Disfrutar del festival de la manera más segura.
      Acceder al recinto rápidamente y sin colas.
      Aprovechar el Big Data para mejorar en cada edición.
      Optimizar los procesos en el festival gracias al sistema cashless.
      Una experiencia de lo más festivalera y digital.
    Enfoque IDASFEST

    El final del verano se vive mejor de la mano de B-Side Festival. La primera semana de septiembre es el momento para disfrutar de la mejor música indie en Molina de Segura y afrontar el fin de una temporada, pero el inicio de una nueva. B-Side se trata de uno de los festivales de formato pequeño de éxito de la Región de Murcia donde todos y todas pueden deleitarse con música y actividades de lo más festivaleras. Sus organizadores buscan una experiencia única, donde el público disfrute como nunca. Para conseguir esto han contado con la tecnología de organización de eventos de IDASFEST.

    El festival murciano ha contado con herramientas tecnológicas de lo más útiles como son las pulseras inteligentes, aptas para servicios como el cashless payment, control de aforo o control de accesos. Al utilizar el control de aforo la organización del B-Side consiguió aumentar la seguridad del recinto, confirmando un aforo adecuado para el festival. Gracias al control de accesos, se pudo acceder al recinto de una manera rápida, ágil y fácil para todo el público, olvidándose de largas y pesadas colas. Mediante estos servicios digitales de IDASFEST B-Side garantizó la mejor estancia posible y el máximo disfrute de todos sus fans.

    Otro de los grandes beneficios de la utilización de los servicios de IDASFEST es el poder obtener una gran cantidad de información. El Big Data sirvió para facilitar la toma de decisiones y poder valorar el éxito del festival. Así, el B-Side se consolida como un festival que apuesta por una experiencia excepcional.

        

    El festival B-Side brilló como nunca gracias a las pulseras inteligentes

    Junto a los servicios anteriormente citados, el B-Side también cuenta con el sistema cashless payment con las pulseras de IDASFEST. En la organización de eventos las pulseras inteligentes se han convertido en una de las grandes soluciones. Aporta numerosas ventajas tanto a los asistentes como a los organizadores. Mediante esta herramienta el festival digitalizó todos los procesos dentro del recinto, desde entrar al festival hasta pedir en barra. Así, con solo una pulsera en su muñeca, el público podía pagar en cualquier zona sin necesitar efectivo.

    El cashless payment ofrece un control en tiempo real de stock en barras y una experiencia más personalizada. Los servicios de IDASFEST ofrecieron grandes beneficios al festival y, además, ayudó a que el público disfrutara de la música sin preocupaciones gracias a la tecnología.

    Comparte este caso de éxito